lunes, 9 de marzo de 2009

>Entrevista a EIDER RODRÍGUEZ antes de FAMA<


¡A BAILAR!
Está en lista de espera y, además, pronto la veremos en un nuevo espacio de Tele 5.
Aunque no ha formado parte del grupo de 20 elegidos para ponerse a las órdenes de Lola González, Víctor Ullate y compañía, su prueba individual en el casting de 'Fama, a bailar' ha sido una de las más vistas y votadas en internet.
La irundarra Eider Rodríguez, profesora de baile del centro Skola Musik, llegó al casting del programa de Cuatro «de rebote».


- Cuéntenos cómo fue.
- Estaba grabando en Argentina un programa de la productora Zeppelin para Tele 5. Es un programa de pruebas físicas que se va a llamar Wait Out y que se empezará a emitir en enero. Me fui acompañando a un amigo, porque nos pagaban el viaje y queríamos conocer la experiencia. Estando allí, los de la productora me animaron a presentarme al casting de Fama. Me apunté y me dieron cita para presentar mi coreografía individual. Pasé la primera criba en Bilbao y también la segunda, que era una coreografía en grupo. Luego fui a Madrid, a participar en la semifinal, pasé a la final, en la que éramos 60 personas y de ahí cogieron a los 20 que ahora están haciendo el programa. En total, nos dijeron que se habían presentado 1.300 personas.

- Se quedó a las puertas, pero su coreografía individual ha sido una de las más vistas en internet.
- Sí, sí, es cierto. Ha sido una de las más vistas y más votadas. Para mí, esa primera prueba es la más difícil, porque estás sola delante de todos los profesores y el jurado impone mucho. Hay gente que se pone muy nerviosa y acaba llorando, como si le fuera la vida en el casting. Yo iba con otra idea. Me presenté para probarme, para ver en qué nivel estoy y para tener una experiencia. La repetiría, porque me lo pasé muy bien, a pesar de que a mí me tocó Rafa, que es el más duro haciendo comentarios.

- Pero eso es parte del espectáculo ¿o va en serio?
- Todo es parte del espectáculo. Fuera de cámara, los profesores son muy majos. Se portaron muy bien conmigo. La verdad es que, desde el primer día, ellos no te engañan. Te dicen la verdad, totalmente. No buscan sólo a gente que baile bien. Fama no es una escuela de baile. Es un programa de televisión y lo que se busca es audiencia. Ellos seleccionan a gente que baile, pero que a la vez sea extravertida, muy abierta, gente sin miedo y sin vergüenza, que dé juego. Creo que ese perfil es más difícil de encontrar que el de un buen bailarín. Ha habido gente en el casting que bailaba maravillosamente y que se ha quedado fuera y gente que no baila tan bien, pero que es muy televisiva y está dentro. Ellos buscan esa mezcla.

- Los concursantes irán saliendo del programa y usted está en lista de espera. ¿Cree que la llamarán?
- Estoy en su lista de espera, pero dudo mucho que vaya a entrar. La emisión del programa que grabé en Argentina va a coincidir en fechas con Fama y no creo que quieran ver a la misma concursante en dos programas.

- ¿Y si la llaman?
- Tendría muchas dudas. Cuando me presenté, no creía que fuera a llegar a la final. En este momento, estoy muy bien como estoy. Tengo un trabajo que me encanta, un montón de alumnos y alumnas a los que les ha hecho mucha ilusión ver a su monitora en la tele. Pero si me llaman, me costaría mucho dejar lo que tengo. Sería correr un riesgo que no sabes en qué va a terminar. Ahí están los concursantes del programa anterior. A unos les ha ido bien y a otros no tanto.
..Iris Fama Fans..

>Expulsión DANIEL<

Como cada lunes, conocemos un nuevo expulsado en la escuela de Fama.
Esta semana, la encuesta de la web dejaba en clara desventaja a Daniel. El nuevo alumno no ha convencido, ni a sus pareja, ni a los profesores ni al público, quién finalmente le ha expulsado de la escuela ¿Te parece justo?.

A raíz de la expulsión, Eider decidió desafíar a Sara para tratar de demostrar que ella vale para continuar en la escuela.
Mañana se batirán en un apasionante desafío, pero ¿tú quién quieres que gane?.

Por otra parte, vimos cómo le fue a Marisa en su actuación en el musical de Hoy no me puedo levantar en Valencia, mientras que Sergi volvía a la escuela tras su visita a la Motown en Detroit. Fama no tiene fronteras.

Fama ¡a bailar! a las 15h15 en Cuatro y las 24 horas en el dial 19 de Digital + y en tu móvil.